Jornada de convivencia con la Armada

El día 24 de enero, los alumnos de 4º de ESO acompañados por sus tutoras, Conchi y Mercedes; y por la orientadora, Isabel, disfrutamos de un día de convivencia con personal de la Armada.

Primero, visita a la fragata F105, “CRISTÓBAL COLÓN”. Nos mostraron el interior de la misma, nos explicaron la importancia de cada una de sus dependencias: cocina, puente de mando, “hospitalillo”… y el control que se ejerce a través de diferentes pantallas… ¡Magnífica visita! ¡Y el personal, extraordinario!

A continuación, Tercio Norte Infantería de Marina. Exhibición de la intervención que realizan sus perros. Explicación del armamento. Pudimos participar en algunas actividades. También, vehículos utilizados, a los cuales nos subimos. ¡Cuánto disfrutamos!

Por último, fuimos a la ESENGRA. Explicación y visita por hostelería, lavandería… Comida en la Dependencia, a la cual nos invitaron. Y, ya por la tarde, aulas de simuladores. Algunos demostramos nuestras dotes de “grandes navegantes”. Y vimos varias goletas.

Lo pasamos fenomenal, aprendimos mucho y recomendamos que se realice esta visita otros años.

En todo momento, estuvimos acompañados por personal de la Armada, a quienes les mostramos nuestro agradecimiento por su atención, dedicación y por la empatía que nos manifestaron desde el comienzo. Así como a todos los que, en los distintos lugares, nos recibieron y estuvieron a nuestra disposición, explicándonos y resolviendo las dudas que nos surgían.

¡MUCHAS GRACIAS A TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA!

Post relacionados