El Taller de Enriquecimiento del CPR Santiago Apóstol, abre sus puertas un curso más. Este año con nuevas incorporaciones, tanto de alumnos como de profes. Yoli será, junto con Emma, la otra profesora encargada de dirigirr a uno de los dos grupos que forman parte de este proyecto.

El Taller es una aventura que comenzó en el curso escolar 2012-13. En el 2012 nuestro blog “milperiquetes” vió la luz. Nació con mucha ilusión  y con el deseo de compartir mil periquetes de nuestro tiempo con experiencias que motiven y desarrollen su potencial.

http://milperiquetes.blogspot.com.es/

Los Talleres, realizados con los alumnos de altas capacidades, se han diseñado para ofrecerles tareas, actividades y problemas cuya solución exige el desarrollo de habilidades socio-cognitivas como: razonamiento, creatividad, solución de situaciones, toma de decisiones, trabajo cooperativo.

El objetivo de las actividades es proporcionar a nuestros alumnos, unas experiencias de aprendizaje que les permitan trabajar de manera divertida y creativa.

  • Conseguir el desarrollo integral de las capacidades personales del alumno.
  • Proporcionar contextos de aprendizaje enriquecidos y propiciar una actitud de aprendizaje autónomo.
  • Fortalecer las habilidades sociales para mejorar la calidad en las relaciones con los demás y favorecer el crecimiento personal.

Este curso 2017-18 nace TACREARTE. Sí, sí, habéis leído bien, TACREARTE. Este estrambótico nombre es nuestro nuevo Taller de Enriquecimiento.

¿Os imagináis de qué se trata?

Vamos allá con la explicación…

TA: TALLER

CRE: CREATIVO

ART: ARTES

ES: ESCÉNICAS

Y para comenzar con esta aventura tan disparatada: presentaciones a los nuevos miembros y elección de nuestro SALUDO ESPECIAL.

El siguiente reto “tacreartero”, ha sido crear personajes divertidos y alocados… El propósito era tener una nueva identidad, a la cual dotarían de personalidad y con la que trabajarían durante las próximas sesiones.

Se ha puesto a disposición de los niños/as un baúl con disfraces y complementos con el que pudieron dejar volar su imaginación.

Los chicos/as del taller han creado personajes alucinantes, divertidos y de lo más variopintos… ¿queréis conocerlos?

Próximamente… por las paredes del cole podréis conocer más sobre ellos.

Con estos personajes improvisaron diálogos, escenificando y dramatizando diversas situaciones con las que nos hemos reído y disfrutado, tomando un primer contacto con el teatro.

Han hecho intercambio de personajes para adquirir la identidad del otro, jugando con las expresiones, gestos, movimientos… propios de cada identidad.

Estos personajes han dado mucho de sí… ¡y lo que queda! porque continuarán siendo los protagonistas de nuestras sesiones…